Búsqueda personalizada

sábado, 2 de julio de 2011

El árbol de Neem como una Hierba medicinal


Cuidar de sí mismo es la mejor manera de sentirse bien y mantener tu cuerpo fuerte y libre de las enfermedades. La mayoría de los problemas en el cuerpo puede deberse a la mala alimentación, la higiene deficiente y la falta de sueño y ejercicio. Es más fácil tomar una pastilla o aplicar un ungüento medicinal para corregir una enfermedad que cambiar una vida de malos hábitos. Sin embargo, cambiar los malos hábitos es la mejor manera de curar y prevenir enfermedades.

Dicho esto, las enfermedades a largo plazo tienen que ser atendidas y sanadas  si es posible. Un cuerpo enfermo disminuye física y mentalmente. Para aliviar las enfermedades, los herbolarios ayurvédicos han desarrollado un vasto almacén de conocimientos y una larga lista de preparados medicinales a través de miles de años que han sido la curación de sus pacientes.

Con cientos de plantas medicinales que se encuentran en el subcontinente indio, los curanderos ayurvédicos han tenido mucho éxito en el tratamiento de las enfermedades de la gente de esta región. Sus preparaciones a base de hierbas y plantas medicinales proporcionan remedios para casi cualquier enfermedad o dolencia humana. El árbol de neem (nin o nim) es uno de los más importantes de estas hierbas. La Ayurveda prescribe hierbas que destruyen los organismos patógenos directamente y hierbas que ayudan al cuerpo a luchar contra las enfermedades,  sin embargo,  El Neem posee ambas propiedades, ya que es un  antiviral, antibacterial y un potente inmuno-estimulante.
 
Estas características son la razón por las que el  árbol de neem  fue tan importante en el pasado y el por qué los investigadores modernos están tan interesados

Para enfermedades del organismo, el sistema inmunológico, sistema circulatorio y otros problemas dentro del cuerpo, las preparaciones del árbol de neem pueden ser administradas oralmente, mientras que para enfermedades que afectan la piel, las preparaciones pueden usarse tópicamente y complementadas con administraciones orales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada