Búsqueda personalizada

sábado, 2 de julio de 2011

Propiedades medicinales de las hojas del árbol de neem: una revisión


 Medicinal properties of neem leaves: a review.

Subapriya R, Nagini S.Department of Biochemistry, Faculty of Science, Annamalai University, Annamalainagar-608 002, Tamil Nadu, India.

Azadirachta indica, conocido comúnmente como el árbol de neem (nin o nim) ha atraído la atencion en todo el mundo en los últimos años, debido a su amplia gama de propiedades medicinales. El árbol de Neem se ha utilizado ampliamente en la medicina  Ayurveda, Unani y la medicina homeopática y se ha convertido en un centro de atracción de la medicina moderna. El árbol de Neem produce una amplia gama de compuestos biológicamente activos que son químicamente diversos y complejos estructuralmente. Más de 140 compuestos han sido aislados de diferentes partes del neem. Todas las partes del árbol de neem hojas, flores, semillas, frutos, raíces y corteza se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la inflamación, infecciones, fiebre, enfermedades de la piel y trastornos dentales. Las utilidades medicinales se han descrito sobre todo para la hoja de neem. Los compuestos de la hoja de neem han demostrado propiedades inmunomoduladores, antiinflamatorios, antiulcerosos antidiabéticos, antipalúdicos, antimicótico, antioxidante, antibacterianas, antivirales, anti-mutagénicas y propiedades anticancerígenas. Esta revisión presenta  la amplia gama de actividades farmacológicas de la hoja de nim.

Articulo PDF

1 comentario:

  1. donde puedo comprar estos maravillosos productos con gente seria ya de del interior o del df ? my_hipsdontlie@hotmail.com

    ResponderEliminar