Búsqueda personalizada

viernes, 2 de diciembre de 2011

CORTEZA DE NEEM


Los extractos de corteza de neem se han utilizado durante mucho tiempo, para la fabricación de diferentes productos, para el cuidado bucal, cuidado de la piel, medicamentos tradicionales y medicamentos alopáticos. Tiene un potencial terapéutico para prevenir y controlar los problemas intestinales.
Los compuestos presentes en los extractos de corteza ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo resistente a las enfermedades.

Propiedades de los extractos de corteza de Neem
·         Antipirético
·         Diurético
·         anti-inflamatorios
·         Antibacterianos
·         Antiséptico
Componentes de la corteza de Neem
La corteza está compuesta de: 3.43% de proteínas, o.68% de alcaloides y 4.16% de minerales. Los porcentajes de aminoácidos de la proteína total fueron: Argigine- 0.125, Aspargine- 0.375, Ácido aspartico- 0.280, Cysteine- 0.500, Ácido glutamínico- 0.239, isolencine- 0.057m metmionine- 0.125, Norlencine- 0.138, Feninalanina- 0.088, Apolina- 0.300, Triptophan- 0.456. 

Componentes activos
Acido gálico, (+) Galocatequina, (-) Epicatequina,(+) Catequina y Epigalocatequina. Margolone, Margolonone e Isomargolonone, Glucosidos, Nimbina, Polisacáridos GIa, GIb, Polisacáridos GIIa, GIIIa, NB-II Peptidoglicano, Polifenoles, Flavonoides (Quercetina).

En algunos estudios hechos a la corteza de Neem en extracto se han determinado los siguientes efectos medicinales:

Los polisacaridos que contienen los extractos de corteza de Neem tienen efectos antitumorales, antiflamatorios y reductores del interferon (Van der Nat, et al, 1991) la corteza de Neem contiene ácido galico, (+) - Galocatecin (-), Epicatecin (En una mezcla de 2:1) (+), Catelin y Epigalocatecin. Estas substancias fenólicas en la corteza son consideradas las responsables de su actividad antiflamatoria.


Uso de extractos de corteza de Neem
Productos farmacéuticos: Los extractos de la corteza se utilizan en la fabricación de un gran número de fármacos y medicamentos para:
·        control de la natalidad
·        enfermedades de la piel
·        úlceras
·        problemas gastrointestinales

Medicina Ayurveda: Los extractos de la corteza se utilizan comúnmente para la fabricación de preparados ayurvédicos para la piel, productos dentales, también se utiliza como un ingrediente activo en diferentes preparados para diferentes padecimientos. Tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades orales y mantener la salud dental.
Productos orales: extractos de la corteza se han utilizado para la fabricación de productos de cuidado oral que no sólo son naturales, sino también eficaces. Se usa para hacer pastas de dientes y enjuague bucal, previene la caries dental y la inflamación de las encías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada